El Desierto de Atacama es una de las postales más conocidas de Chile. Sin duda, un lugar que cuesta mucho describir por la infinidad de atractivos y maravillosos parajes que tiene.
Y es que el lugar más árido del mundo ofrece una variedad de paisajes y atractivos que parecen sacados de otro planeta, muchas veces las personas que visitan esta zona reconocen no conocer ningún otro lugar con las especiales características del desierto de Atacama. Aquí te damos una completa lista de qué hacer en San Pedro de Atacama y sus alrededores, ubicados en la Región de Antofagasta.
San Pedro de Atacama, el punto de partida
La ciudad de San Pedro parece haberse quedado detenida en el tiempo. Aquí encontrarás poca electricidad y Wi Fi limitado, un lugar auténtico, pero bien preparado para atender a los más de miles de visitantes que llegan cada año. Te invitamos a dar un paseo por las laberínticas calles de San Pedro de Atacama, a conocer las tiendas de regalos y cafés, y a asombrarte con la historia de la iglesia construida en 1557, ubicada en la plaza principal. Y ya que estás en el área, puedes visitar la feria de artesanos y llevar algún producto típico de la zona.
Caminar por san Pedro de atacama puede parecer algo simple pero en cada rincón de este pueblo hay un poco de historia y sin duda puedes reconocer el enorme patrimonio cultural que tiene. San Pedro de Atacama posee una milenaria tradición indígena de 11 mil años de historia con un inestimable patrimonio histórico y arqueológico.
Puedes hospedarte en los múltiples establecimientos hoteleros que ofrece San Pedro de Atacama y desde ahí, hacer las excursiones a los atractivos que se encuentran en los alrededores. También puedes arrendar bicicletas, pero siempre ten en cuenta las características de los lugares a visitar. ¿Qué hacer en San Pedro de Atacama? Aquí te contaremos los 13 lugares imperdibles de San Pedro de atacama que cualquier viajero debiera visitar:
Reserva Nacional Los Flamencos
Esta reserva de más de 70.000 hectáreas fue creada en 1990 y, uno de sus propósitos, es proteger especies como el zorro culpeo, la vicuña y el puma, y flora como el tamarugo y el algarrobo.
La Reserva Nacional Flamenco aparte de ser una superficie de gran extensión es sin duda un zona enriquecida de belleza natural cuenta con paisajes únicos, poco conocidos a nivel planetario. Entre sus diversos atractivos para los visitantes, están montañas, salares, formaciones rocosas, lagunas, zonas arqueológicas y flora y fauna nativa. La Reserva Nacional Los Flamencos se divide en varios sectores y se distribuye en una vasta área de tierra, que incluye una serie de atractivos como el Valle de la Luna, el Salar de Tara, el Salar de Pujsa, el Salar de Atacama, las Lagunas Altiplánicas (Miscanti y Miñiques), la Aldea de Tulor o el sector de Tambillo, donde hay un bosque de 370 hectáreas de tamarugo.
¿Qué más hacer en San Pedro de Atacama? Visita nuestro siguiente artículo en el siguiente link:Atardecer en el Valle de la Luna
Extraído de: Chile Travel